Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa busca vender 50% a un fondo de EU

El grupo editor de El País anunció un acuerdo que daría a Liberty Acquisitions parte de su capital; la operación, valuada en 900 millones de dólares, fue remitida al regulador bursátil.
vie 05 marzo 2010 05:28 PM

El grupo español de medios de comunicación Prisa anunció el viernes un acuerdo que daría al fondo estadounidense Liberty Acquisitions más de un 50% del capital de la empresa, a cambio de hasta 900 millones de dólares.

Según los términos de un complicado acuerdo remitido el viernes al regulador bursátil, el fondo estadounidense podría obtener algo más del 50% del capital del grupo de medios español.

La familia Polanco, que actualmente controla un 70% del capital, verá diluida su participación, pero mantendrá el control de la gestión y al menos un 30% del capital.

"Los accionistas de Prisa verán diluidas sus participaciones sin que, en ningún caso, la de los accionistas de referencia se sitúe por debajo del 30% y sin que ello afecte al control de la compañía", dijo Prisa en su nota al regulador.

Para garantizar este control, pese al reparto de acciones, Prisa explicó que realizará una serie de modificaciones estatutarias y reglamentarias, entre ellas, limitar al 30% el derecho de voto.

Además, Prisa ofrecerá a sus accionistas minoritarios la posibilidad de suscribir una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros, con un precio de emisión de 3.08 euros por título, frente al cierre del viernes de 3.295 euros.

Publicidad

Las operaciones darán por finalizada la negociación de la reestructuración de la deuda de Prisa con los bancos acreedores.

"La operación de reestructuración de capital de Prisa se realizará mediante dos ampliaciones de capital, una en metálico y otra en especie", dijo el grupo español.

Una entrada por absorción

La entrada de Liberty Acquisitions se realizará mediante la integración del 100% del capital de la sociedad a cambio de acciones de Prisa y de la aportación, en ésta última, de una caja de hasta 900 millones de dólares netos.

La integración, que permitirá a Prisa cotizar en Estados Unidos, se realizará mediante un canje de una acción de Liberty por 1.547 acciones ordinarias y 0.358 acciones preferentes sin derecho de voto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad