Toyota reaviva el interés de compradores

La automotriz recupera la “intención de compra” de los consumidores por su tasa cero en crédito; según reportes, los compradores regresaron a las páginas de Internet a revisar los modelos.
toyota  (Foto: CNN)
Ben Rooney
NUEVA YORK -

El nuevo plan de incentivo de Toyota despertó el interés de consumidores que buscan una buena compra. Así lo demostraron los reportes de Edmunds.com y kbb.com (el sitio web de Kelly Blue Book), que reflejaron importantes incrementos en el tráfico de sus páginas de usuarios que expresaron su interés en los vehículos de Toyota desde que la automotriz anunció su plan de financiamiento a tasa cero.

La "intención de compra" de autos Toyota subió un 40% el martes, la más alta en 14 meses, según informa Edmunds.com. La intención de compra mide las consultas de precios realizadas por compradores potenciales en el sitio web, y guarda una "estrecha relación" con las ventas reales.

De acuerdo al estudio de Kelly Blue Book, la actividad de los compradores de autos Toyota subió un 44% entre el martes y el jueves de esta semana frente al mismo periodo de la semana anterior. La actividad del comprador incluye la configuración del vehículo, considerada como un indicador de intención de compra.

Un representante de Toyota señaló que era demasiado pronto para decir algo concluyente sobre los incentivos, no obstante, agregó que hay "evidencia anecdótica" que sugiere que ha crecido la asistencia a los salones de exposición y que la empresa estaba "cautelosamente optimista".

Toyota ofrece en territorio estadounidense financiamiento a tasa cero por 60 meses en ocho de sus modelos más populares, incluyendo el Avalon, el Camry y el Corolla. Estos modelos también pueden conseguirse mediante arrendamiento en pagos económicos.

Los incentivos buscan reavivar las ventas tras los problemas de aceleración que causaron un retiro masivo de autos de la marca. La automotriz se ha disculpado repetidamente por los fallos en la seguridad y sus técnicos trabajan horas extras para arreglar los vehículos afectados.

En enero, el promedio de intención de compra de autos Toyota ascendió a 13% para después caer a 9.7% como resultado de los retiros, indica Edmunds.com. El lunes 1 de marzo, un día antes del anuncio de los incentivos, la intención de compra repuntó nuevamente a 13%; y el día del anuncio saltó a 18%.

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El renacido interés es una buena noticia para la atribulada automotriz y un indicador de que sus ventas podrían recuperarse. El mes pasado, las ventas de Toyota cayeron 9% frente al año previo, mientras que las ventas de Ford y General Motors registraban un aumento del 43 y 12% respectivamente. Toyota calcula que a causa de los retiros dejó de vender 18,000 unidades en febrero.

"La serie de retiros de Toyota permitió ganar cuota de mercado a otras automotrices, y ahora Toyota quiere recuperarla. A pesar de los continuos problemas, la compañía aún goza de mucha fortaleza de marca y de la confianza del consumidor" advierte George Kang, analista senior en Edmunds.com

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