Toyota niega problemas electrónicos

La acusación de que el sistema electrónico causa aceleración súbita de los vehículos será refutada; esta versión es de un profesor que recreó el fenómeno manipulando un auto de la firma japonesa.
toyota  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

Toyota tratará el lunes de seguir rechazando las acusaciones de que sus sistemas electrónicos fueron la causa de los problemas de aceleración súbita que llevaron a retirar del mercado más de 8 millones de vehículos. La fabricante automotriz tiene previsto realizar este lunes un acto en el que buscará refutar a un crítico, quien señala que un defecto en los pedales a gas no fue el origen de la aceleración accidental.

Toyota buscará reconstruir un escenario planteado por David W. Gilbert, un profesor de Illinois, quien dijo al Congreso estadounidense la semana pasada que pudo recrear la aceleración repentina en un vehículo de la empresa japonesa, al manipular sus sistemas electrónicos.

La compañía solicitó la ayuda del director del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Stanford para tratar de refutar las aseveraciones e informó que Chris Gerdes, profesor de esa universidad, mostrará que las fallas reproducidas por Gilbert "son completamente irreales en las condiciones de uso y pueden ser fácilmente recreadas en una amplia gama de vehículos producidos por otras armadoras".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Toyota contrató a una firma consultora para estudiar si los problemas electrónicos pueden causar una aceleración indeseada. La firma, Exponent Inc., publicó un informe provisional que no encontró relación entre los dos factores.

El acto previsto para el lunes es parte de una campaña más amplia por parte de la mayor automotriz del mundo para responder a sus críticos, reparar su dañada reputación y comenzar a reconstruir la confianza en sus vehículos.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×