Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Research in Motion ‘vibra’ en el Nasdaq

Las acciones del fabricante de la BlackBerry ganaron 5.6%, a 73.39 dólares, en la jornada del lunes; un experto dijo que la competencia que se esperaba, incluyendo la del iPhone, parece lejana.
lun 08 marzo 2010 04:30 PM
El mercado de los dispositivos inalámbricos como BlackBerry será uno de los que tendrá mayor éxito, según analistas. (Foto: AP)
blackberry-storm.jpg (Foto: AP)

Las acciones de Research In Motion subieron este lunes 5.6%, a 73.39 dólares, después que un analista elevara sus proyecciones de ganancias para el fabricante del BlackBerry, y que otro dijera que los temores sobre la competencia eran exagerados.

RIM debería presentar un "aumento y un desempeño mayor a las estimaciones significativo" en sus resultados del cuarto trimestre, que presentará el 31 de marzo, dijo el analista de BMO Capital Markets, Tim Long, con fuertes ventas en todas las regiones lideradas por los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold y Curve de la empresa.

" La competencia que esperábamos ver ahora parece lejana, incluido un iPhone de CDMA, lo que le da a RIM la capacidad de arrebatar una porción mayor de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes ", dijo Long en una nota a sus clientes.

Otros fabricantes de dispositivos y los competidores de RIM, incluido el fabricante del iPhone, Apple el fabricante del Droid, Motorola, reportaron resultados en las últimas semanas que no mostraron que hayan hecho grandes incursiones en el mercado de RIM.

"El mercado ha pintado un panorama de creciente competencia, la cual no parece ser real. Los números respaldan la idea de que RIM está ganando participación de mercado y sigue desempeñándose bien", dijo el analista de Paradigm Capital, Barry Richards.

Long de BMO elevó sus estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre para RIM a 1.32 dólares por acción, desde 1.28 dólares por acción. La cifra está por encima del promedio de las proyecciones de los analistas para el trimestre, de 1.27 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Long también elevó sus estimaciones de ganancias para el 2011 y el 2012, y aumentó el precio objetivo de la acción a 88 desde 70 dólares. Aumentó su recomendación para las acciones de RIM a "por encima del promedio del mercado," desde "promedio del mercado."

Pese al aumento del lunes, las acciones de RIM aún no se recuperan de la caída del 17% en septiembre del año pasado, cuando emitió unas perspectivas decepcionantes que llevaron a los analistas a recortar sus proyecciones.

Aunque el mercado ha estado preocupado sobre la pérdida de participación de mercado de RIM, la empresa ha estado realizando una agresiva incursión dentro del mercado de consumidores básicos para diversificarse desde su tradicional base de clientes empresarios y profesionales, quienes usan el BlackBerry para obtener un servicio seguro de correo electrónico inalámbrico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad