AIG vende unidad de seguros a MetLife

Con la venta de 15,500 mdd, la empresa podrá pagar al Gobierno de EU el rescate que recibió; obtendrá unos 6,800 mdd en efectivo y unos 8,700 mdd en acciones.
aig  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

AIG está vendiendo su unidad de seguros de vida a MetLife por alrededor de 15,500 millones de dólares en un acuerdo con el que podrá pagarle al Gobierno de Estados Unidos los miles de millones de dólares que recibió en fondos de rescate.

MetLife dijo este lunes que pagaría a American International Group unos 6,800 millones de dólares en efectivo y 8,700 millones de dólares en acciones por la división American Life Insurance Co (Alico), lo que confirma reportes previos.

El acuerdo por Alico, con presencia en más de 50 países, ayudará a MetLife a expandirse globalmente.

MetLife, que ya es la mayor aseguradora de Estados Unidos y México, recibirá un impulso en Japón, el segundo mayor mercado de seguros de vida del mundo.

Alico también fortalecerá la posición de MetLife en Europa y la pondrá entre las primeras cinco en muchos mercados emergentes en Europa Central y del Este, Oriente Medio y América Latina.

Con el acuerdo AIG podrá devolverle al Gobierno estadounidense unos 31,500 millones de dólares en efectivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

AIG usará el efectivo del acuerdo para redimir el interés preferencial de 9,000 millones de dólares del banco de la Reserva Federal de Nueva York en un instrumento de propósito especial que controla a Alico.

También venderá los títulos con el tiempo para saldar su deuda con el Gobierno de Estados Unidos luego de un rescate de 182,300 millones de dólares financiado por los contribuyentes.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×