Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Oscar tienen récord de audiencia

La transmisión fue vista en EU por más de 41 millones de personas, la mayor cifra en 5 años; el dato refleja el intento de abarcar más audiencia con el aumento de nominadas a mejor película.
lun 08 marzo 2010 04:22 PM
La entrega del Oscar este año superó la audiencia de las entregas anteriores. (Foto: AP)
Oscar de Sandra Bullock (Foto: AP)

Más de 41 millones de espectadores vieron en Estados Unidos la transmisión de los premios Oscar el domingo por la noche, la mayor audiencia del evento en cinco años, informó el lunes la empresa Nielsen Media.

La cifra pareció reflejar el intento de los organizadores de la ceremonia, de tres horas y media de duración, de llegar a más público mediante el aumento del número de películas nominadas como mejor filme a 10, desde las usuales cinco, entre ellas varias que han atraído millones de espectadores.

Al final, una película de bajo presupuesto sobre la guerra de Irak, "The Hurt Locker", fue la gran ganadora de la noche, con seis premios, entre ellos como mejor filme y mejor director a Kathryn Bigelow, la primer mujer en llevarse un Oscar en la categoría de dirección.

La audiencia total fue de 41.3 millones de personas.

En comparación, la transmisión del 2009, cuando "Slumdog Millionaire" ganó como mejor película, fue vista por un promedio de 36.3 millones de espectadores en Estados Unidos, desde el mínimo del año anterior en el que el sombrío drama criminal "No Country for Old Men" se llevó el máximo premio, pero que sólo vieron 32 millones de personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad