Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan amparo a TV Azteca por HiTV

El servicio que ofrecía en conjunto con la Televisora del Valle de México continuará suspendido; la autoridad rechazó el recurso de amparo que introdujeron ambas empresas al respecto.
lun 08 marzo 2010 04:14 PM

La suspensión continuará para el servicio de HiTV, proporcionado por TV Azteca y Televisora del Valle de México, una vez que la autoridad negó el amparo por el que esas empresas pretendían continuar con sus transmisiones .

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, adelantó que el único pendiente con estas compañías es el tema de la multa y la recuperación de equipos.

"En el caso de Televisora del Valle de México el juez negó la suspensión en lo que se refiere al servicio, y en el tema de la junta de la recuperación de los equipos seguirá pendiente, pero ya se negó la suspensión del servicio", dijo.

El 23 de febrero pasado, la dependencia determinó que el servicio de HiTV ofrecido por ambas televisoras opera sin la debida concesión y es violatorio, por lo que impuso a cada una de las empresas una multa de 4 millones 453,150 pesos y ordenó la suspensión inmediata de transmisiones.

La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Gabriela Hernández Cardoso, precisó que relativo a estos actos, actualmente se tienen dos procedimientos instalados, uno con la Televisora del Valle de México y otro es Televisión Azteca.

"El juez otorgó la suspensión para dos sentidos, para la multa que todavía no podemos aplicar y para el retiro de equipo, lo que no le otorgó la suspensión, por lo tanto lo que tienen que dejar de hacer es transmitir su programación", detalló.

Publicidad

Sin precisar quién es el juez, expresó que dichas resoluciones fueron dadas a conocer el jueves pasado.

Respecto a los afectados, es decir, los clientes de HiTV, la funcionaria afirmó que esto será competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), "no nos deslindamos, es competencia de éste organismo".

Acerca de un posible amparo por parte de MVS y Cablevisión, Molinar Horcasitas aseguró que hasta el momento no han sido notificados si ambas empresas harán uso del recurso para apelar las decisiones de la dependencia que encabeza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad