Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Toyota prevé recuperación

Akio Toyoda espera que las ventas de la automotriz en Norteamérica se eleven en marzo; el líder de la japonesa dijo que están tomando medidas para reponerse.
lun 08 marzo 2010 08:48 AM
Akio Toyoda dijo que los empleados trabajan duro en las reparaciones, para la recuperación de la automotriz. (Foto: AP)
Akio Toyoda (Foto: AP)

El presidente de Toyota dijo este lunes que espera que las ventas en Norteamérica se recuperen en marzo, luego de una fuerte caída el mes pasado cuando la automotriz suspendió las ventas de algunos modelos que habían sido retirados del mercado por fallas.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos , su mayor mercado, cayeron casi un 9% en febrero mientras que las de rivales como Ford Motor y General Motors ganaron terreno.

"Pienso que es posible (que se recuperen las ventas)", dijo Akio Toyoda a los periodistas luego de reunirse con el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.

"Estamos tomando medidas en forma simultánea para reparaciones y recuperación de ventas. Los empleados locales están trabajando duro en eso", indicó.

Una crisis de seguridad que ha llevado al retiro de unos 8.5 millones de vehículos Toyota en todo el mundo ha dañado la reputación de la automotriz y ha provocado que algunas concesionarias en Estados Unidos evitaran vender algunos modelos en inventario a principios de febrero hasta que se hicieran los arreglos.

Para luchar la caída de ventas, Toyota busca ganarse a los consumidores con descuentos sin precedentes, como financiación al cero por ciento por cinco años en modelos exitosos como el Camry.

Publicidad

También ofrecerá términos atractivos de alquiler y mantenimiento gratuito por dos años para retornar a los clientes de Toyota.

Con el objetivo de dejar la crisis de retiro detrás, Toyoda ha pedido disculpas el mes pasado a la gente y a Estados Unidos, Japón y China -los tres mayores mercados de Toyota- con la esperanza de recuperar la confianza de los consumidores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad