Analistas ven compra de Grupo Modelo

Anheuser-Busch InBev compraría el 50% que aún no posee de la firma este año, según una correduría; Evolution Securities opinó que la operación tendría un valor de 10,800 millones de dólares.
LONDRES (CNN) -

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, compraría este año el 50% que aún no posee de la mexicana Grupo Modelo por alrededor de 10,800 millones de dólares, dijo la correduría Evolution Securities.

"Creemos que es probable que se anuncie un acuerdo este año (...) creemos que una adquisición de Modelo sería un catalizador para un desempeño superior al esperado", dijo el martes el analista Andrew Holland en un reporte.

Modelo, que fabrica la cerveza Corona, controla el 58% del sexto mayor mercado de cerveza del mundo, México, frente al 42% de FEMSA. Además cuenta con el 88 por ciento del mercado exportador de cerveza de México frente al 12% de FEMSA.

AB InBev obtuvo su participación económica del 50.2% y una participación de voto del 43.9% en Modelo luego de que InBev adquiriera Anheuser-Busch a fines del 2008. Los accionistas de control de Modelo son familias de los fundadores de varias cerveceras que ahora forman a la empresa mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La correduría dijo que asumiendo un múltiplo de adquisición de valor de la empresa/EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 11.6, el mismo del acuerdo Heineken-FEMSA, el valor por el 50% de Modelo sería de 10,800 millones de dólares.

AB InBev no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×