Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Citigroup suben casi 8%

Los comentarios de un inversionista sobre la valuación de los títulos dispara su precio en 7.6%; un gerente de fondos de Fairholme manifestó que la acción se negocia a un valor más bajo del real.
mar 09 marzo 2010 03:12 PM

Las acciones de Citigroup Inc suben el martes hasta un 8.4%, después de que un prominente administrador de fondos dijera que los papeles del banco estadounidense estaban subvaluados.

En una entrevista con Fortune, el gerente de fondos de Fairholme, Bruce Berkowitz, argumentó que el balance de Citigroup está mejorando , el banco está bien capitalizado y la acción se está negociando a una valuación más baja que las de muchos de sus pares.

"El precio es correcto", dijo Berkowitz a Fortune. "Es sólo una cuestión de cuándo será obvio para todos que lo peor ya pasó", agregó.

Berkowitz administra 11,000 millones de dólares de Fairholme, dijo Fortune.

Morningstar nombró recientemente a Fairholme como el mejor administrador de fondos de la última década, reportó la revista.

De manera separada, el Gobierno estadounidense estaría considerando vender sus 7,700 millones de acciones de Citigroup en los próximos meses, dijo Fox Business Network.

Publicidad

Anteriormente, los inversionistas creían que Estados Unidos buscaría venderlas en el curso de este año.

Jon Diat, un portavoz de Citigroup, declinó hacer comentarios y lo mismo hizo una portavoz del Tesoro de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense estaría habilitado para comenzar a vender su participación de cerca del 27% en el banco desde fin de mes.

Las acciones de Citigroup subían 27 centavos, o un 7.6%, a 3.83 dólares, en las operaciones de la tarde, después de negociarse en hasta 3.86 dólares.

La acción se está comercializando bien por encima del nivel de 3.25 dólares al cual el Gobierno compró las acciones.

Las opciones de Citigroup también se negociaban activamente, con un volumen general de cerca de 1.28 millones de contratos, cuatro veces más que lo usual para la media tarde, según la firma de análisis de opciones Trade Alert.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad