Sanofi y Merck apuntan a veterinaria

Las empresas acordaron combinar unas unidades para liderar en el mercado de atención animal; Sanofi pagará 250 mdd a Merck, y la asociación sobrepasará a Pfizer Animal Health.
PARIS (CNN) -

Sanofi-Aventis y Merck acordaron este martes volver a forjar sus lazos en el negocio veterinario, combinando la unidad Merial de la farmacéutica francesa y la división Intervet/Schering Plough de Merck para liderar el mercado de 19.000 millones de dólares.

El emprendimiento conjunto a partes iguales complementa el predominio de Merck en el sector de mascotas con la sólida posición de Merck/ISP en animales de cría y su presencia geográfica en un sector que se estima que crecerá en promedio un 5% anual hasta el 2014.

Sanofi le pagará 250 millones de dólares a Merck, además de los 750 millones de dólares adicionales que ya fueron acordados el año pasado cuando Sanofi compró la tenencia de Merck en su negocio Merial por 4,000 millones de dólares. En ese momento ambas farmacéuticas dijeron que explorarían una combinación.

La asociación sobrepasará a Pfizer Animal Health, si obtiene la aprobación anti-monopolio de las autoridades de Estados Unidos, Europa y otros países.

En una conferencia telefónica, los presidentes ejecutivos de Sanofi y Merck declinaron indicar qué posibles desafíos de competencia podrían afrontar y por ello no dijeron qué relación de costos-beneficios brindará la unión ni dieron metas de crecimiento.

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×