Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca mantiene transmisión de HiTV

Mario San Román, director general de la empresa, dijo que se espera el fallo final de la autoridad; la televisora tramitó un amparo contra la resolución de la SCT y también tiene una multa pendiente.
mar 09 marzo 2010 07:54 PM

Un alto directivo de TV Azteca dijo que en tanto no exista una resolución final sobre la ilegalidad de HiTV, esta empresa de medios y Televisora del Valle de México mantendrán las transmisiones del servicio así como la comercialización de los decodificadores. El director general de Televisión Azteca , Mario San Román, dijo que "el servicio se sigue dando. Mientras nosotros podamos seguir ofreciéndolo al televidente lo haremos, si llegara a ser contraria la resolución entonces adoptaremos las medidas necesarias".

La expectativa de ambas televisoras es que los procesos jurídicos sigan adelante y que la resolución de las autoridades judiciales les sea favorable, lo cual beneficiará al consumidor mexicano en su derecho a tener servicios que ya se ofertan en países como España e Inglaterra, añadió.

San Román dijo que desde febrero de 2009 se han vendido alrededor de 50,000 decodificadores que permiten que la señal digital de la televisión abierta sea recibida con alta calidad en televisores análogos, además de que capta 12 canales adicionales gratuitos.

El lunes pasado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo que la autoridad judicial negó el amparo mediante el cual las televisoras esperaban continuar con la transmisión del servicio, sin embargo la resolución no es definitiva y por ello HiTV se mantiene en el aire.

El 23 de febrero pasado, la SCT notificó a estas empresas que HiTV es un servicio de telecomunicaciones que opera sin la debida concesión, por lo que viola la Ley Federal de Telecomunicaciones, e impuso una multa de 4 millones 453,150 pesos a cada una de las firmas , además de ordenar la suspensión de las transmisiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad