Termina huelga en Aeroméxico Travel

La firma y los sobrecargos llegaron a un acuerdo que contempla la entrega de mayores prestaciones; los trabajadores desistieron de su demanda de aumento salarial de 10%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con la firma de un convenio entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico Travel concluyó este miércoles la huelga en esa aerolínea iniciada el 2 de marzo.

La representación sindical aceptó la oferta de la empresa de otorgarles prestaciones administrativas, a cambio de dejar de lado la petición de los sobrecargos de un incremento salarial de 10% y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Antes de que estallara la huelga, la empresa liderada por Andrés Conesa ofreció al sindicato un bono único anual de 3,000 pesos, prestaciones administrativas, un boleto continental y un ajuste en viáticos.

Hasta el martes las negociaciones se encontraban estancadas, aunque el sindicato dijo que los trabajadores flexibilizaron su postura al punto de solicitar sólo cláusulas administrativas sin costo económico para la empresa.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×