Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cableras en EU exigen un arbitraje

Firmas de TV por cable y satelital piden la intervención del Gobierno ante disputas con televisoras; solicitan que las empresas no corten la señal de sus canales mientras se negocien los contratos.
mié 10 marzo 2010 07:27 PM

Proveedores de televisión por cable y satélite pidieron al Gobierno estadounidense que intervenga en las disputas por grandes sumas de dinero entre esas compañías y las grandes cadenas de televisión, peleas que probablemente aumenten este año por los vencimientos de varios contratos. Las compañías proveedoras quieren que los entes reguladores prohíban que las cadenas de televisión corten la transmisión de sus canales mientras se están negociando contratos. También pidieron que el Gobierno ordene mediaciones obligatorias u otras medidas.

El más reciente enfrentamiento dejó el domingo a millones de clientes de Cablevision, proveedora por cable de la zona de Nueva York, sin los primeros minutos de la transmisión de la entrega de los premios Oscar del canal ABC.

Casi a los 15 minutos del espectáculo, un mensaje en pantalla anunció a los televidentes que se había alcanzado un acuerdo provisional.

Ante la caída en los ingresos publicitarios, las cadenas de televisión están pidiendo dinero en efectivo por sus programas, en lugar de los canjes por publicidad que eran comunes hasta ahora.

La tensión creciente entre los proveedores de cable y las cadenas nacionales ha logrado unir a rivales como Time Warner Cable, las satelitales Dish Network y DirecTV, la telefónica Verizon Communications e incluso un grupo de derechos del consumidor.

Esta coalición mandó el martes una petición a la Comisión Federal de Comunicaciones para que intervenga en la situación, ya que dijo estar preocupada por el poder que tienen las cadenas en las negociaciones, es decir, la posibilidad de cortar las transmisiones cuando las negociaciones no las favorecen.

Publicidad

La Asociación Nacional de Televisoras no piensa ceder. "Ver que compañías de televisión de paga de miles de millones de dólares piden la intervención del Gobierno para proteger sus ganancias exorbitantes está mal, simplemente", dijo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad