Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada vez más CEOs dejan su cargo en EU

En febrero llegó a máximo desde septiembre el número de ejecutivos que abandona su puesto; según la consultora Challenger, Gray & Christmas, en el segundo mes del año hubo 132 salidas.
mié 10 marzo 2010 01:34 PM
Personas mejor preparadas están sustituyendo a directivos. (Foto: Jupiter Images)
ejecutivo (Foto: Jupiter Images)

El número de directores ejecutivos que han dejado sus cargos aumentó en febrero a su nivel máximo desde septiembre de 2008, cuando la economía era golpeada por la crisis financiera.

De acuerdo a un reporte de Challenger, Gray & Christmas, Inc., consultora de recolocación laboral, en enero se registraron 89 salidas de CEOs, mientras que en febrero la cifra creció a 132, lo que representa un aumento del 48%. Este es el nivel máximo desde que en septiembre de 2008 140 CEOs dejaron su puesto.

"En los últimos 12 a 18 meses, las compañías necesitaban líderes que las guiaran a través de la recesión. Ahora, están revalorando y, en muchos casos, sustituyen a directivos por aquellos mejor equipados para aprovechar la expansión" explica John A. Challenger, director de Challenger, Gray & Christmas, Inc.

En lo que va de 2010, un total de 221 CEOs han desocupado sus sillas, bastante más que los 196 directivos que lo hicieron durante el mismo periodo del año pasado.

Entre los grandes nombres que han tenido que dejar su puesto este año están Jonathan Schwartz de Sun Microsystems, Owen Van Natta de MySpace y Walt Freese, quien dejó Ben & Jerrys.

El sector salud ha visto los mayores cambios, con 35 salidas de CEOs.

Publicidad

Las entidades no lucrativas y gubernamentales han visto la renuncia de 23 jefes, y el sector energético la de 16 CEOs en este año.

Para Challenger las salidas de CEOs continuarán aumentando. "A medida que la economía prospera y que las compañías intentan mejorar su posición competitiva mediante fusiones y adquisiciones, veremos más y más ejecutivos de primer nivel dejar sus cargos" indica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad