Geely avanza en su carrera por Volvo

La firma china aseguró el financiamiento para comprar la marca de Ford por 2,100 mdd, según medios; la firma planea duplicar la producción anual de Volvo a nivel mundial con una nueva planta en China.
ESTOCOLMO (CNN) -

La casa matriz de la automotriz china Geely Automobil aseguró el financiamiento para comprar Volvo, propiedad de Ford, por cerca de 2,100 millones de dólares, reportó el miércoles un diario de negocios sueco.

Dagens Industri dijo, citando fuentes, que instituciones financieras chinas y organismos gubernamentales regionales habían proporcionado el dinero para que Geely complete su compra.

El diario citó a su fuente diciendo que el dinero ya estaba "en la cuenta bancaria" de la casa matriz Zhejiang Geely Holding (ZGH), la cual también ha ofrecido garantías a Ford sobre el financiamiento de su plan de negocio para Volvo.

A comienzos de esta semana, ZGH dijo que aún tenía que firmar un acuerdo por su oferta en marcha por Volvo, aunque su plan para comprar la marca por 2,000 millones de dólares estaba desarrollándose dentro de lo previsto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa, la automotriz de propiedad privada más grande de China, había apuntado a alcanzar un acuerdo formal el mes pasado, y completar su compra hacia mayo, según documentos a los que tuvo acceso Reuters.

Geely planea casi duplicar la producción anual de Volvo a nivel mundial, con una nueva fábrica en Beijing, con la intención de llevar a la automotriz sueca al terreno positivo en las ganancias hacia el 2011, según un plan presentado por la empresa.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×