Infonavit emite deuda por 4,927 mdp

El organismo dijo que respaldará esta colocación de títulos, llamados Cedevis, con hipotecas; los títulos fueron colocados en dos series con un plazo máximo a 28 años.
pesos-monedas-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El organismo estatal mexicano de financiamiento hipotecario Infonavit dijo el miércoles que colocó 4,927 millones de pesos (391 millones de dólares) en títulos respaldados por hipotecas, en la primera emisión de un plan que contempla hasta 15,500 millones de pesos este año.

Los títulos, denominados Cedevis, fueron colocados en dos series con un plazo máximo a 28 años y cupón de colocación de un 4.11 y un 5.33%, respectivamente.

"Para este año, los órganos de Gobierno del Infonavit autorizaron una meta base de colocación de Cedevis de 10,000 millones de pesos, y si las condiciones de mercado lo permiten podría alcanzar los 15,500 millones de pesos", dijo el organismo en un comunicado.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se financia con aportaciones de empleadores mexicanos, de la recuperación de los créditos que otorga y de las emisiones de deuda, que le permite una mayor capacidad de financiamiento.

Para este año, el organismo tiene como meta otorgar hasta 525,000 créditos hipotecarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las grandes constructoras de viviendas en México como Geo, Homex y Urbi obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de casas financiadas por el Infonavit.

El organismo dijo que la demanda por los certificados fue casi el doble de la emisión, la cual tiene calificación "AAA" de Fitch, Moody's y Standard and Poor's.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×