Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitachi apuesta todo a su recuperación

Hiroaki Nakanishi pronosticó que se enfrentará una pérdida neta de 2,300 mdd durante el año fiscal; el presidente de la compañía subrayó que el objetivo es volver a ser rentable, y a cualquier costo.
jue 11 marzo 2010 02:27 PM

El presidente entrante de Hitachi dijo este jueves que no tiene planes de hacer más aumentos de capital y que la compañía, el mayor fabricante de electrónica de Japón, debe volver a ser rentable a cualquier costo en el año que comienza en abril.

Eso será cuando Hiroaki Nakanishi, quien ha trabajado para Hitachi por 40 años, tome las riendas como presidente de la empresa, que pronostica una pérdida neta de 210,000 millones de yenes (2,300 millones de dólares) para el actual año fiscal.

Hitachi, en su cuarto año consecutivo de pérdidas netas, juntó 349,000 millones de yenes en diciembre para recortar su deuda, ampliar su capacidad de producción para reactores nucleares y baterías de ión de litio, y desarrollar sistemas ferroviarios.

"No considero juntar capital adicional por el momento. No sería una buena estrategia ampliar más las acciones en circulación", dijo Nakanishi el jueves a periodistas.

"Lo que deberíamos haber hecho primero es mejorar las ganancias y fortalecer nuestro capital usando nuestras propias ganancias operacionales", indicó.

Hitachi, un conglomerado de electrónica con ventas anuales de 100,000 millones de dólares y más de 900 firmas, compite con Siemens, Bombardier y Toshiba.

Publicidad

Los analistas, en promedio, esperan que la firma reporte una ganancia neta de 88.000 millones de yenes para el año 2010/11, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad