Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo de datos en HSBC daña a 15,000

El banco había dicho que la información robada por un ex empleado había afectado a unas 10 personas; según la entidad financiera, el material que llegó a autoridades impositivas, no será usado.
jue 11 marzo 2010 08:19 AM
HSBC emitió derechos por 19,000 millones de dólares en mayo. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

HSBC Holdings dijo que el robo de datos por parte de un ex empleado afectó las cuentas de unos 15,000 clientes suizos, luego que el banco había dicho previamente que eran "menos de 10".

Herve Falciani, un ex especialista en computación de HSBC, ha admitido que robó datos de clientes del banco y se los pasó a las autoridades impositivas de Francia.

HSBC dijo en diciembre que un ex empleado le había robado datos de sus oficinas centrales de banca privada suiza en el 2006 y el 2007 pero, hasta donde sabía, los involucrados eran menos de 10 clientes.

"Está claro ahora que el robo, que fue perpetrado por un ex empleado del área de sistemas hace unos tres años, involucró aproximadamente a 15,000 clientes existentes que tenían cuentas en el banco en Suiza antes de octubre del 2006", declaró HSBC.

HSBC dijo el jueves que las autoridades suizas declararon que no utilizarían los datos robados para responder pedidos de gobiernos extranjeros sobre temas impositivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad