Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swatch busca dejar de proveer a rivales

La firma analiza con los reguladores un plan para cancelar las ventas de componentes a empresas; esto obligaría a su competencia a surtirse de piezas de relojería en Asia.
jue 11 marzo 2010 12:58 PM
Swatch espera reportar en 2010 sus mejores cifras en la historia de la firma. (Foto: Reuters)
swatch relojes competencia reloj RT.jpg

El fabricante de relojes Swatch Group dio un paso clave en su plan para dejar de venderle componentes de relojes a sus rivales, minando potencialmente la industria de relojería suiza al obligar a los otros a surtirse de piezas en Asia. Swatch Group, que provee del grueso de las partes de relojes a los fabricantes suizos, entre ellos Richemont, ha empezado conversaciones con el supervisor de la competencia en Suiza, dijo su presidente ejecutivo, Nick Hayek, en la reunión para ver los resultados anuales del grupo el jueves.

La medida del mayor fabricante de relojes del mundo para recortar el abastecimiento a sus rivales, obligándolos a conseguir las partes en Asia, podría minar el sello "Hecho en Suiza", considerado por muchos como una garantía de calidad que apuntala a la industria.

Expertos de la industria creen que la marca de relojes suizos se ha vuelto demasiado dependiente de Swatch Group y que no ha invertido lo suficiente en ingeniería, prefiriendo en cambio gastar en elegantes campañas de mercadeo con famosas estrellas del deporte y actores.

Un portavoz del supervisor de la competencia en Suiza dijo que Swatch Group todavía no había entregado detalles de su plan al organismo, mientras que Hayek dijo que el proceso de lograr el permiso para reducir el abastecimiento probablemente tomaría un largo tiempo.

Swatch Group, que está detrás de marcas de lujo como Omega, Breguet y Blancpain, ha visto una fuerte demanda por sus piezas de relojes en lo que va del año y aún espera que el 2010 sea su mejor año en la historia de la firma, dijo Hayek Jnr en la conferencia de prensa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad