Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, venta a ritmo de 25,000 por hora

Un grupo calculó la cifra de pedidos de la tablet con base en los pedidos que ellos mismos hicieron; en dos horas se solicitaron 51,000 piezas, pero Apple estima disponer de sólo 300,000 al 3 de...
vie 12 marzo 2010 02:15 PM
Expertos habían estimado que se pedirían 20,000 tablets por hora. (Foto: Reuters)
ipad

El ritmo de las solicitudes de iPad es de 25,000 por hora.

La gente del AAPL Sanity Board de la red social para inversionistas Investor Village es demasiado impaciente para esperar las cifras de ventas de Apple, así que prefieren calcularlas por su cuenta en tiempo real.

Y creen que encontraron la fórmula usando una hoja de cálculo de Google e introduciendo el número de solicitud de compra asociada con las compras que ellos mismos realizaron.

A las 11:05 a.m., dos horas después de que la tienda online de Apple comenzara a aceptar solicitudes de compra, el grupo recibió 15 confirmaciones con números de solicitud que llegaban hasta el 74,000.

"51,000 solicitudes en dos horas" anunció poco después del mediodía Victor Castroll, analista de Valcent Financial Group y miembro de AAPL Sanity que, junto a un blogger llamado deagol, ha monitoreado la hoja de cálculo.

Sus estimaciones dejan mal paradas a las de Silicon Alley Insider, que había previsto 20,000 solicitudes por hora. Esa cifra se basó en dos ventas hechas en el transcurso de 30 minutos, con una diferencia de 10,000 solicitudes entre ambas. Desde la cadena de proveedores se rumora que Apple podría tener solamente 300,000 unidades disponibles para venta el 3 de abril.

Publicidad

¿Cuál es la iPad que más se vende? Entre los miembros de AAPL Sanity, el 25% ordenó el modelo Wi-Fi con red 3G y 25% ordenó el modelo con más capacidad, de 64 GB. Otro 25% dijo haber ordenado dos iPads, e incluso uno de los miembros dijo que su intención era comprar nueve dispositivos.

Si quieres contribuir con la hoja de cálculo, manda tu información a ipadsales10@gmail.com . Castroll pide que incluyas el número de solicitud con los últimos tres dígitos tachados, el número de iPads que pediste, la hora en que se hizo la solicitud, la zona horaria, el tamaño del hard drive y si tu iPad es modelo solo con Wi-Fi o Wi-Fi más red 3G.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad