Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia y Apple, pleito legal hasta 2012

Nokia espera que a finales de mayo de este año salga un dictamen final sobre la batalla de patentes; dentro de dos años habría una audiencia, según un documento judicial.
vie 12 marzo 2010 10:39 AM
El líder en móviles demandó a iPhone en octubre. (Foto: AP)
nokia siemens nii holdings nextel AP.jpg (Foto: AP)

Los principales fabricantes de teléfonos Nokia y Apple buscarán una audiencia en una batalla legal clave de patentes a mediados del 2012, indicó un documento judicial.

El líder en teléfonos celulares Nokia demandó en octubre pasado al fabricante del iPhone, Apple, por usar sus tecnologías patentadas sin pagar por ellas.

Nokia pretende un pago de hasta 1,000 millones de euros (1,360 millones de dólares), según los analistas.

Apple presentó una contrademanda el 11 de diciembre, por la que acusa a Nokia de infringir 13 patentes de Apple. Luego quitó cuatro patentes de la lista.

Nokia dijo el viernes que espera que el dictamen final contra Apple salga a finales de mayo del 2011.

Las batallas legales cada vez son más comunes en la industria de los celulares dado que todos quieren un trozo del mercado de teléfonos inteligentes que crece a toda velocidad.

Publicidad

La semana pasada Apple demandó a la taiwanesa HTC, que fabrica los teléfonos inteligentes de pantallas táctiles y software de Google, por infringir 20 patentes de hardware y software ligadas al iPhone.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha acordado investigar a ambas compañías, a partir de las acusaciones cruzadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad