Nokia y Apple, pleito legal hasta 2012

Nokia espera que a finales de mayo de este año salga un dictamen final sobre la batalla de patentes; dentro de dos años habría una audiencia, según un documento judicial.
nokia siemens nii holdings nextel AP.jpg  (Foto: AP)
HELSINKI (CNN) -

Los principales fabricantes de teléfonos Nokia y Apple buscarán una audiencia en una batalla legal clave de patentes a mediados del 2012, indicó un documento judicial.

El líder en teléfonos celulares Nokia demandó en octubre pasado al fabricante del iPhone, Apple, por usar sus tecnologías patentadas sin pagar por ellas.

Nokia pretende un pago de hasta 1,000 millones de euros (1,360 millones de dólares), según los analistas.

Apple presentó una contrademanda el 11 de diciembre, por la que acusa a Nokia de infringir 13 patentes de Apple. Luego quitó cuatro patentes de la lista.

Nokia dijo el viernes que espera que el dictamen final contra Apple salga a finales de mayo del 2011.

Las batallas legales cada vez son más comunes en la industria de los celulares dado que todos quieren un trozo del mercado de teléfonos inteligentes que crece a toda velocidad.

La semana pasada Apple demandó a la taiwanesa HTC, que fabrica los teléfonos inteligentes de pantallas táctiles y software de Google, por infringir 20 patentes de hardware y software ligadas al iPhone.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha acordado investigar a ambas compañías, a partir de las acusaciones cruzadas.

Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×