Verizon cotizará en el mercado Nasdaq

La firma venderá acciones desde el viernes, mientras que conservará su cotización en la Bolsa de NY; prevé que esta doble cotización beneficiará a sus inversionistas actuales y potenciales.
Verizon  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Verizon Communications dijo que sus acciones comenzarán a cotizar en el mercado Nasdaq el viernes, mientras que conservará su cotización en la Bolsa de Nueva York. NYSE Euronext, operadora de la Bolsa de Nueva York, y Nasdaq OMX Group Inc. han estado tratando de quitarse cotizaciones la una a la otra, pero es raro que una compañía opere en ambos mercados.

Verizon será la única de las grandes compañías telefónicas de Estados Unidos que estará en el Nasdaq, ya que AT&T Inc. y Sprint Nextel Corp. sólo cotizan en Nueva York.

Sin embargo, Leap Wireless International Inc., una firma más pequeña de telefonía móvil, sí opera en el Nasdaq.

"Verizon tiene una base de accionistas amplia y diversa, y creemos que el respaldo adicional provisto por una cotización doble beneficiará a nuestros inversionistas actuales y potenciales", dijo el presidente financiero de la compañía, John Killian, en un comunicado.

Verizon señaló que tiene alrededor de 2.5 millones de accionistas y aproximadamente 2,800 millones de títulos comunes en circulación.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×