Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calvin Klein compra Tommy Hilfiger

Phillips-Van Heusen, dueña de CK, adquirirá a la firma por 3,000 mdd en efectivo y acciones; la compra concluiría en el segundo trimestre y daría una de las mayores compañías del sector ropa.
lun 15 marzo 2010 10:53 AM
La operación daría como resultado una de las compañías más grandes del sector. (Foto: Reuters)
Hilfiger

La fabricante de ropas Phillips-Van Heusen dijo el lunes que adquirirá a Tommy Hilfiger por 3,000 millones de dólares en efectivo y acciones, para crear así una de las mayores compañías del sector en el mundo. Las acciones de Phillips-Van Heusen, con sede en Nueva York y dueña de Calvin Klein, subían más de 12% el lunes por la mañana.

El acuerdo incluye aproximadamente 1,900 millones de euros (2,600 millones de dólares) en efectivo y 276 millones de euros (379.9 millones de dólares) en acciones de Phillips-Van Heusen.

Además, Phillips-Van Heusen asumirá 100 millones de euros (137.6 millones de dólares) en pasivos.

Un grupo encabezado por la firma de adquisiciones Apax Partners compró Tommy Hilfiger en mayo de 2006 por unos 1,200 millones de euros. Dijo que ha invertido más de 400 millones de euros en el negocio y aumentó el número de empleados en más de 1,000 y el número de tiendas de 574 a 1,002.

Phillips-Van Heusen dijo que los ingresos combinados de la nueva compañía totalizarán 4,600 millones de dólares. La combinación permitirá a Phillips-Van Heusen difundir internacionalmente algunas de sus marcas, dijo la empresa.

Tommy Hilfiger mantendrá su papel como diseñador principal, a cargo del estilo de la marca Tommy Hilfiger.

Publicidad

Fred Gehring continuará como director ejecutivo de Tommy Hilfiger y se convertirá además en jefe ejecutivo de las operaciones internacionales de Phillips-Van Heusen. Además, se integrará a la junta directiva de Phillips-Van Heusen.

Las acciones de PVH subieron 5.84 dólares, un 12.3%, hasta 53.58 dólares, en la sesión de la mañana en Wall Street, tras llegar brevemente a 54.64 dólares, su nivel más alto en 52 semanas.

Se espera que la venta, que no requiere la aprobación de accionistas, sea concluida en el segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad