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Toyota se queja de “mala publicidad”

Fuentes de la empresa en EU dijeron que la compañía es víctima de mala publicidad hacia sus autos; la declaración fue hecha luego de falta de una escueta investigación sobre la aceleración del Prius.
lun 15 marzo 2010 04:01 PM
La semana pasada un dueño de un Prius reportó que el acelerador de su auto se había trabado. (Foto: Reuters)
Prius

Fuentes de la automotriz Toyota en Estados Unidos aprovecharon este lunes la falta de resultados concluyentes de una investigación sobre fallas en el sistema de aceleración de un Prius para quejarse de mala publicidad contra sus vehículos. Gary Kamansky, un propietario asociado de la distribuidora donde fue vendido el Prius que presuntamente tuvo fallas, dijo en conferencia de prensa que la marca Toyota "ha enfrentado una avalancha de mala publicidad en los medios".

El vocero de Toyota, Mike Michels, reveló que el propietario del Prius al que presuntamente se le trabó el acelerador, James Sikes, había ido a la distribuidora Toyota de la ciudad de El Cajón por mantenimiento a su auto con un cupón que le llegó por correo.

Durante el mantenimiento Sikes se manifestó descontento aunque el personal lo atendió, y volvió a expresar insatisfacción cuando no lo atendieron posteriormente por teléfono.

El incidente de la semana pasada en que supuestamente se trabó el acelerador fue posterior a esos descontentos del dueño.

Sikes no ha presentado hasta ahora ninguna demanda contra Toyota pero contrató a un abogado que manifestó que su cliente no ha pedido un juicio ni exigido dinero.

Un investigador de Toyota, Bob Waltz, dijo en la conferencia que durante el incidente que reportó Sikes, en el que fue auxiliado por la Patrulla de Carreteras de California, el freno del Prius fue pisado "por lo menos 200 veces".

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Waltz dijo que los frenos están quemados y el carro prácticamente frena sin balatas, "metal con metal", a consecuencia de "continuar acelerando y pisando el freno ligeramente".

Kamansky dijo que la seguridad de sus clientes es lo más importante y mencionó un estudio según el cual caminar un kilómetro y medio cerca del tráfico o conducir hablando por teléfono celular con una mano ocupada es más peligroso que manejar hoy un vehículo Toyota.

"Voy a seguir usando mi vehículo Toyota y mis hijas cuando crezcan van a manejar vehículos Toyota", dijo el empresario.

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