Por cuarta ocasión, la Comer se retrasa

Comercial Mexicana dijo que amplió el plazo para el canje de certificados bursátiles por 1,500 mdp; la controladora dijo que cuenta con el consentimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
comercial mexicana  (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La minorista Controladora Comercial Mexicana (Comerci) amplió el martes por cuarta vez consecutiva el plazo para el intercambio de sus certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos por nuevos bonos emitidos por Tiendas Comercial Mexicana (TCM). Comerci precisó que con el consentimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su subsidiaria TCM amplía 10 días hábiles más el plazo para ese proceso, luego que el último periodo de gracia concluía mañana, 17 de marzo.

La nueva ampliación, que vencerá el 31 de marzo de 2010, tiene como fin poder concluir los trámites de formalización y registro de garantía fiduciaria de la emisión que inició, en su oportunidad, en los Registros Públicos de la Propiedad y de Comercio correspondientes.

Los certificados a intercambiar, como parte del proceso de reestructura financiera que lleva la empresa desde el año pasado como consecuencia de sus operaciones en derivados de tipo de cambio son: COMERCI 02208, 02108, 02008, 01908 y 01808.

La Controladora señaló que Ixe Casa de Bolsa actúa como intermediario financiero de esta transacción, y Nacional Financiera como fiduciario del fideicomiso de garantía de los nuevos valores.

"CCM reitera su compromiso de seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura, el cual continúa avanzando favorablemente", dijo.

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×