Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda retirará 412,000 autos en EU

La automotriz japonesa revisará los modelos Odyssey y Element por problemas con el pedal del freno; varios accidentes se reportaron a la Administración de Seguridad en Transporte Vial del vecino país.
mar 16 marzo 2010 06:39 PM
El llamado se da luego de las fallas reportadas por otras automotrices como Toyota. (Foto: Cortesía Autocosmos.com)
honda (Foto: Cortesía Autocosmos.com)

Honda Motor Co anunció el martes que retirará alrededor de 412,000 vehículos en Estados Unidos para lidiar con el riesgo de que los pedales de freno con el tiempo podrían sentirse livianos y hundirse más hacia el piso . El retiro cubre alrededor de 344,000 minivanes Odyssey y 68,000 autos deportivos utilitarios Element, modelos 2007 y 2008, y llega luego de quejas de clientes en relación a esa cuestión, dijo la firma en un comunicado.

En algunos de los vehículos, el aire podría entrar a la unidad que controla los frenos y el sistema de estabilidad, lo que podría resultar en un "pedal de freno suave" o "pedal de freno bajo" luego de meses o años de uso, explicó Honda.

Un portavoz de la automotriz, Chris Martin, señaló que varios choques y tres heridas menores han sido reportadas a la Administración de Seguridad en Transporte Vial de Estados Unidos con relación a la falla.

"Aunque no todos los vehículos retirados están afectados por el asunto, estamos retirando todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán correctamente," aseguró Honda.

El retiro llega en un momento de escrutinio público y regulatorio en torno a la seguridad en vehículos después de serios problemas de seguridad en torno a modelos de Toyota Motor Corp .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad