Lehman Brothers quiere volver como LAMCO

La firma de servicios financieros diseñó un plan para colocar sus activos en una subsidiaria; la empresa se especializará en la administración de bienes raíces, derivados y deuda corporativa.
lehman brothers  (Foto: Especial)
Aron Smith
NUEVA YORK -

La firma de servicios financieros Lehman Brothers Holdings ha presentado una propuesta ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York para poner fin a su situación de quiebra, la más grande en la historia de Wall Street.

En su propuesta, Lehman diseñó un plan para colocar los activos que aún posee bajo el control de una subsidiaria creada para ese fin llamada LAMCO, que serviría como su administradora de activos.

"LAMCO permitirá a los deudores capitalizar sobre infraestructura ya existente para la gestión de inversiones a largo plazo y activos sin liquidez, también proporcionará oportunidades de empleo a largo plazo para los empleados de la firma", dice el documento presentado por Lehman ante la Corte.

Según la firma, crearía LAMCO para especializarse "en la administración de bienes raíces comerciales, hipotecas residenciales, inversiones y capital de riesgo, deuda corporativa y activos derivados". Sin embargo, el plan requiere que la aprobación del Tribunal.

Lehman Brothers se declaró en bancarrota el 15 de septiembre de 2008, y el anuncio provocó una caída del 95% en el valor de sus acciones y desencadenó una crisis de confianza que afectó a todos los mercados financieros del mundo, causando la peor crisis desde la Gran Depresión.

Tan sólo el proceso de quiebra, por sí mismo, le costó a Lehman 642 millones de dólares.

Lehman dice que la propuesta "representa una solución económica justa para todos los demandantes, que agilizará la administración de los casos de deudores que se acojan al Capítulo 11  y acelerará la recuperación de los acreedores."

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, un informe presentado por el examinador asignado por la Corte, Anton Valukas, acusa a los directivos de Lehman y al auditor de la firma de haber realizado acciones que condujeron a su colapso.

Indica también que Richard Fuld, ex CEO de Lehman, fue "extremadamente negligente al causar que Lehman presentara equívocos reportes de forma periódica", algo que contribuyó a su caída. Tanto Fuld como la empresa auditora, Ernst & Young, han rechazado dicha responsabilidad.

Ahora ve
Rescatistas japoneses salvan a un perrito que pasó cinco días bajo los escombros
No te pierdas
×