Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai World alista propuesta de pago

El conglomerado ofrecerá pagar su deuda de 26,000 mdd con intereses vinculados a la tasa Libor; provocaría que los bancos registren pérdidas por las diferencias de los contratos originales.
mié 17 marzo 2010 11:58 AM
Dubai enfrente serios problemas financieros. (Reuters)
dubai

Dubai World ofrecerá a los bancos una propuesta única para pagar íntegramente su suspendida deuda de 26,000 millones de dólares , con intereses probablemente vinculados a la tasa Libor, reportó este miércoles la cadena de televisión Al Arabiya.

Dubái golpeó al mercado en noviembre cuando dijo que le pediría a sus acreedores que postergaran los pagos de deuda de Dubai World.

Funcionarios de Dubai y del emirato vecino Abu Dabi han estado trabajando con expertos para entregar un plan de reestructuración de deuda viable para los cerca de 97 acreedores de Dubai World, el holding estatal.

Dubai World propondrá devolver la deuda en siete años, según publicó el medio en su sitio de internet.

La propuesta provocaría que los bancos registren pérdidas este año debido a las diferencias entre la tasa propuesta y las tasas de los contratos originales, según el reporte.

Cualquier pérdida de intereses será registrada en las declaraciones financieras de los bancos este año, según "fuentes bancarias" citadas por Al Arabiya.

Publicidad

Según la cadena de televisión, de propiedad saudí, las fuentes también dijeron que si hay un problema en el proceso contable que podría obligar a Dubai World a revisar algunos tecnicismos menores, pero no aspectos "fundamentales" de la propuesta de repago.

Tras el anuncio de suspensión de pagos, un rescate de último minuto por 10,000 millones de dólares de su vecino más pudiente Abu Dabi ayudó a Dubai a evitar un vergonzoso incumplimiento en un bono islámico de Nakheel, constructor de las famosas islas artificiales en forma de palmera de Dubai.

La firma, que dejó fuera del proceso a activos clave como el operador portuario DP World, ha estado en negociaciones con una comisión de siete miembros, representantes de 97 acreedores.

El panel está compuesto por Standard Chartered, HSBC, Lloyds, Royal Bank of Scotland, Emirates NBD y Abu Dhabi Commercial Bank, que se cree tendrían dos tercios del total de la deuda.

Un séptimo prestamista, Bank of Tokyo-Mitsubishi, unidad de Mitsubishi UFJ Financial Group, se unió al panel este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad