Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Safran invierte 150 mdd en México

La firma francesa inauguró dos plantas donde fabricará partes para aviones de Airbus y Boeing; la empresa, que invirtió 150 mdd, busca mejores costos y una mayor cercanía con Estados Unidos.
mié 17 marzo 2010 06:22 PM
El Presidente Calderón confía que el país armará aviones completos en unos años. (Foto: Notimex)
calderon

México espera convertirse algún día en una fuerza independiente en la industria aeroespacial , dijo el miércoles el presidente Felipe Calderón al inaugurar dos plantas de la francesa Safran, que fabricarán partes para Boeing y Airbus. Calderón resaltó la confianza internacional en la economía mexicana, que se encuentra saliendo de su peor recesión en décadas, durante la apertura de las nuevas plantas de Safran SA.

La empresa francesa dijo que invirtió 150 millones de dólares en las nuevas instalaciones de sus subsidiarias Snecma y Messier-Dowty, en parte para reducir sus costos y recortar su dependencia en un euro fuerte.

"Estamos decididos a que se vaya integrando una cadena productiva eficiente y competitiva en materia aeronáutica y que podamos, en el curso de los años, poder ver despegar el primer avión armado totalmente en el país", dijo Calderón durante la inauguración de las plantas en el central estado de Querétaro.

Safran es parte de una creciente lista de firmas aeroespaciales que ponen la vista en México buscando mejores costos y los beneficios de su cercanía con Estados Unidos.

La firma francesa también tiene dos plantas de cableado en el norteño estado de Chihuahua, en la región norte del país, que en los últimos años se ha visto golpeada por la violencia de los cárteles de la droga.

"Hemos hecho todo lo necesario, y esperamos que el país resuelva sus dificultades lo más rápido posible", dijo el director general de Safran, Jean-Paul Herteman, cuando se le consultó por las medidas adicionales que han tenido que tomar para proteger sus operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad