Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sillas para bebés retiradas en EU

Graco, fábrica de accesorios para niños, dijo que sus asientos pueden volcarse de improviso; la empresa tiene reportes de 24 lesiones causadas por su modelo Harmony.
jue 18 marzo 2010 02:32 PM
En enero anunció la retirada de 1.5 millones de carriolas por el riesgo a cortes y mutilaciones en los dedos. (Foto: Jupiter Images)
andadera-silla-bebe-defectuosa (Foto: Jupiter Images)

El fabricante estadounidense Graco Children's Products anunció este jueves que puede retirar del mercado 1.2 millones de sillas infantiles Harmony por problemas de estabilidad.

La compañía, unidad de Newell Rubbermaid, fabrica asientos para autos, carriolas, columpios y otros productos para niños, y dijo que las sillas altas Harmony pueden ser "inestables" y "volcarse de improviso."

Graco indicó que se habían reportado 24 lesiones causadas por ese modelo, producido desde 2003 a 2009 con un precio de entre 70 y 120 dólares.

En comunicado de prensa, el fabricante detalló que los tornillos que sujetan las patas delanteras de la silla pueden aflojarse y caer, y que el soporte plástico de las patas traseras podía romperse, presentando un peligro para el niño.

Las sillas se vendieron en Target, Toys R Us y Wal-Mart. La empresa urgió a los consumidores a dejar de usar las sillas y solicitar un equipo de reparación gratuito, que consistirá en dos tornillos y un soporte.

Se trata del último retiro anunciado en estos meses, que ha visto millones de productos infantiles salir del mercado por problemas de seguridad . En enero, Graco mismo anunció la retirada de 1.5 millones de carriolas o coches para bebé por el riesgo a cortes y mutilaciones en los dedos.

Publicidad

También Dorel Asia SRL anunció este año el retiro de 635,000 cunas. Y en noviembre de 2009, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor decidió la retirada de 2.1 millones de cunas de Stork Craft Manufacturing, pues de acuerdo a la agencia federal podían conducir a asfixia.

"Primero fueron las cunas, donde duermen los niños, luego los cochecitos, donde los transportamos, ahora las sillas altas, donde duermen. Hemos tenido importantes retiros que afectan cada fase de la vida del niño y de sus padres" apuntó Mike Rozembajgier, director de retiros en ExpertRECALL.

Rozembajgier, cuya compañía ha ayudado a las empresas a coordinar 1,500 retiros, dice que lo más importante para Graco es tener suficientes equipos de reparación para satisfacer la demanda y proporcionar instrucciones en su sitio web sobre cómo usarlas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad