Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman reclama y va contra Barclays

El grupo estadounidense alega que la venta de su correduría generó más ingresos al banco británico; Barclays obtuvo 13,000 mdd de beneficios luego de haber pagado solamente 1,850 mdd por la unidad.
jue 18 marzo 2010 04:30 PM
El banco británico recibió supuestamente dinero de más por la compra de la unidad de Lehman. (Foto: Reuters)
Lehman

Lehman Brothers Holdings Inc. disparó el jueves contra Barclays Capital Inc., al afirmar que el banco británico obtuvo 13,000 millones de dólares "caídos del cielo" por su acuerdo de adquisición de la correduría estadounidense de Lehman en septiembre del 2008 . En documentos presentados a un tribunal de quiebras de Estados Unidos en Manhattan, Lehman argumentó que evidencias demuestran que, si bien Barclays dijo que obtuvo un beneficio contable "en el primer día" de 4,200 millones de dólares, en realidad recibió 13,000 millones de dólares "inmediatamente por la adquisición".

Lehman se declaró en bancarrota el 15 de septiembre del 2008 , la mayor quiebra en la historia corporativa de Estados Unidos. Su famoso negocio de corretaje en Estados Unidos fue vendido a Barclays por 1,850 millones de dólares menos de una semana después, en un acuerdo arreglado con apuro.

Lehman dijo que el acuerdo presentado ante el tribunal no fue el que en realidad se ejecutó.

Empleados de Lehman, a quienes se les habían ofrecido nuevos puestos en Barclays, habían arreglado que Barclays obtuviera un descuento de 5,000 millones de dólares en la cartera de valores de Lehman, de 70,000 millones de dólares, argumentó Lehman.

"El precio de venta 'negociado' por los activos no tenía nada que ver con el 'valor libro' y contenía un beneficio incrustado de 5,000 millones de dólares para Barclays, que no fue revelado", escribieron los abogados de Lehman, de la firma Jones Day.

Lehman también sostuvo que Barclays sabía que su acuerdo de adquisición requería que se pagaran 2,000 millones de dólares en bonos a ex empleados de Lehman, pero en la práctica Barclays sólo ha pagado 1,550 millones de dólares.

Publicidad

Un portavoz de Barclays no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, pero el banco había dicho que cree que Lehman y sus acreedores están intentando renegociar el acuerdo ahora que los mercados se han estabilizado.

El 9 de abril habrá una audiencia en los tribunales sobre la disputa entre Lehman y Barclays, según documentos judiciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad