Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody&#039s eleva calificación de AMóvil

La agencia dijo que ajustó al alza la evaluación crediticia de la firma de telefonía celular a ‘A2’; asimismo, ratificó la calificación de Telmex con perspectiva estable gracias a su posible compra.
jue 18 marzo 2010 04:41 PM
Los smartphones al contar con características de las computadoras son más vulnerables a los virus. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

La agencia estadounidense Moody's subió el jueves la calificación global de crédito de la empresa mexicana de telefonía celular América Móvil a "A2" desde "A3".

A su vez, Moody's dejó sin cambios las calificaciones de moneda extranjera y escala global, moneda local, escala nacional y escala global de Teléfonos de México (Telmex) en "A3".

Todas estas calificaciones las mantuvo con perspectiva estable.

"(...) aún cuando el perfil crediticio intrínseco de Telmex podría continuar debilitándose debido a las crecientes presiones competitivas, esto será neutralizado por su adquisición por parte de América Móvil", dijo la agencia.

En la víspera, los accionistas de la gigante de telefonía celular mexicana aprobaron ofertas por sus compañías hermanas Carso Global Telecom (CGT) y Telint.

América Móvil, del empresario Carlos Slim , lanzó en enero una oferta por la totalidad de las acciones de Carso Global Telecom, que tiene el control accionario de las telefónicas Telmex -el líder en telefonía fija e Internet en México- y Telmex Internacional.

Publicidad

La empresa dijo además que lanzaría otra oferta por las acciones de Telmex Internacional (Telint) que no están en manos de Carso. Telint tiene negocios de telefonía fija, TV de paga e Internet en varios países de Sudamérica.

América Móvil, que cerró el 2009 con 201 millones de suscriptores móviles en 18 países de América y el Caribe, dijo que de tener éxito en las ofertas buscaría sacar de la Bolsa tanto a Carso Global Telecom como a Telint, e integrar las operaciones de Telint.

La operación por Carso Global Telecom dejaría en manos de América Móvil un 59.4% de las acciones de Telmex y un 60.7% de los títulos de Telint. La oferta es de 2.0474 acciones de América Móvil por cada acción de Carso Global Telecom.

En cuanto a la oferta por el 39.3% restante de Telint, América Móvil está ofreciendo 0.373 acciones propias o 11.66 pesos por cada título de la compañía.

Slim ha dicho que América Móvil no buscará consolidar las operaciones de Telmex en México.

Las acciones de América Móvil cerraron el jueves con un alza de 0.65%, a 30.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad