Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart analiza vender bonos en yuanes

La cadena revisa sus opciones para realizar la operación en Hong Kong; Wal-Mart podría ser la primera firma extranjera no-financiera que emite deuda en renminbi.
jue 18 marzo 2010 10:27 AM
Wal-Mart es una de las cadenas minoristas líderes en el mundo. (Foto: Reuters)
Wal-Mart

Wal-Mart Stores, la mayor cadena minorista del mundo, considera vender bonos en renminbi (yuanes) en Hong Kong, dijo a Bloomberg el presidente ejecutivo de la firma en Asia, Scott Price.

La empresa revisa sus opciones para la operación, que subraya su compromiso a apoyar a las comunidades locales y al sistema financiero chino, dijo Price a la agencia.

Wal-Mart podría ser la primera firma extranjera no-financiera que emite deuda en renminbi en Hong Kong, según la agencia.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong ha anunciado que ampliarán el tipo de operaciones en renminbi que se pueden hacer en Hong Kong, según IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Las entidades extranjeras no-financieras ahora pueden emitir bonos en renminbi y pedir préstamos en renminbi a los bancos locales en Hong Kong en tanto los fondos recaudados no vuelvan al continente y los derivados provistos no financien inversiones en acciones, dijo IFR el 20 de febrero.

Hasta ahora, se han emitido bonos por 38,000 millones de renminbi (5,430 millones de dólares) en Hong Kong, incluidas las transacciones del Ministerio de Finanzas del PRC y de los bancos extranjeros incorporados localmente, Bank of East Asia y HSBC, reportó IFR.

Publicidad

A medida que mejora la economía de Estados Unidos, más clientes que buscaron ahorros en Wal-Mart durante la recesión están volviendo a las tiendas que frecuentaban antes, según un sondeo de America's Research Group.

Wal-Mart no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad