Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palm se desploma 29.2% en la Bolsa de EU

Las acciones de la empresa cerraron operaciones este viernes a 4 dólares en el mercado Nasdaq; los temores de que Palm no pueda competir eficazmente generaron nerviosismo entre inversionistas.
vie 19 marzo 2010 03:35 PM
Palm enfrenta serios problemas para competir contra el iPhone y la BlackBerry. (Foto: Archivo AP)
Palm (Foto: Archivo AP)

Las acciones de Palm se hundieron 29.2%, a 4 dólares, la jornada de este viernes, debido a las bajas expectativas en sus finanzas y a los temores a que no pueda soportar la fuerte competencia del sector tecnológico.

El jueves, la empresa advirtió de que sus ventas trimestrales estarán muy por debajo de los pronósticos debido a que la caída de la demanda por sus teléfonos inteligentes dejó a las empresas de servicios móviles con excesos de inventarios.

En los tres meses previos, el fabricante de los equipos Pre y Pixi entregó 960,000 unidades a los operadores, pero los consumidores sólo adquirieron 408,000.

Cuatro analistas monitoreados por Thomson One tienen notas de "vender" o "inferior al promedio" sobre los títulos de Palm, mientras que otros nueve analistas recomiendan "mantener".

Peter Misek, analista de Canaccord Adams, que sugiere "vender", dijo que los problemas de Palm probablemente se acelerarán a medida que sus socios cuestionan la solvencia de la compañía y le retiran su apoyo.

Palm ha estado en el centro de rumores que indicaban que podría ser blanco de adquisición, y que Microsoft Corp, Nokia y Dell Inc podrían ser los potenciales oferentes.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad