Palm se hunde 26.9% en el Nasdaq

Los temores de que la empresa no sobreviva a la competencia afectan los precios de sus títulos; analistas señalan que Microsoft, Nokia o Dell podrían lanzar una oferta de compra a Palm.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones del fabricante de dispositivos móviles Palm Inc se hundían a media jornada del viernes un 26.91%, a 4.1295 dólares a media jornada de este viernes, debido a las dudas sobre su capacidad de sobrevivir a la competencia con Apple, Google y Research in Motion.

Palm advirtió el jueves que los ingresos del trimestre en curso serían muy inferiores a las expectativas del mercado, en medio de una demanda débil por sus teléfonos inteligentes.

En el tercer trimestre, el fabricante de los equipos Pre y Pixi entregó 960,000 unidades a los operadores, pero los consumidores sólo adquirieron 408,000.

La empresa ve ingresos del cuarto trimestre en menos de 150 millones de dólares, la mitad de los 306 millones que estimaron los analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

En consecuencia, varios analistas recortaron sus precios objetivos de los papeles de Palm, y Shaw Wu, analista de Kaufman Bros, cambió su recomendación a "vender", desde "mantener".

"Aunque creemos que Palm tiene cierto valor con sus webOS (plataforma de software operativo de teléfonos)... no estamos seguros de las perspectivas de supervivencia de la compañía", planteó en una nota a clientes.

Palm ha estado en el centro de rumores que indicaban que podría ser blanco de adquisición, y que Microsoft Corp, Nokia y Dell Inc podrían ser los potenciales oferentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una conferencia telefónica con analistas, el presidente ejecutivo de Palm, Jon Rubinstein, restó importancia a esas especulaciones.

 

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×