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Tiger Woods regresa, pero sin impacto

Los expertos dicen que las firmas no tendrán un beneficio inmediato por la reaparición del golfista; las cadenas de TV ESPN y CBS serían las primeras en recibir ganancias por el regreso de Woods.
sáb 20 marzo 2010 06:03 AM
Tiger Woods anunció su regreso al golf profesional en abril. (Foto: Reuters)
Tiger Woods

El regreso de Tiger Woods a un campo de golf en el Masters de Estados Unidos en abril va a generar un enorme interés por el torneo , pero casi ningún ingreso o beneficio inmediato para el evento.

La audiencia en televisión subirá, los patrocinadores aumentarán la cobertura y la repercusión general por el primer "major" del año será intensa debido al interés por ver cómo afectó a Woods el escándalo en el que se vio involucrado .

Pero nada de ese entusiasmo se traducirá en dinero en efectivo extra para las empresas vinculadas al evento.

Fuentes de la sector dicen que los espacios clave de publicidad de la CBS en la jornada del sábado 10 de abril y la ronda final del domingo 11 de abril han estado desde hace tiempo agotados, incluso antes de confirmarse la participación de Woods.

Sean McManus, presidente de la CBS, dijo recientemente que el evento sería "el más importante a nivel de medios tras la investidura de presidente Barack Obama de los últimos 10 o 15 años".

Por esto, la participación de Woods en el Masters sólo puede ser buena para los dos organismos de radiodifusión del torneo: ESPN y CBS.

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Un portavoz de la CBS se negó a comentar la situación, pero es evidente que los posibles beneficios vendrán después.

"Ellos no van a obtener beneficios económicos de esto (inmediatamente)", dijo Stephen Master, vicepresidente de Deportes de la agencia investigadora de mercados Nielsen.

"Pero (la situación) es como un restaurante. Uno podría tener agotado y no vender más en una noche de sábado, pero el hecho que su restaurante esté lleno es un buen augurio para su negocio", agregó.

ESPN, que tiene los derechos de las dos primeras rondas, puede tener una mayor oportunidad de tomar una ventaja de la participación de Woods, señaló Master.

 

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