Ford, la automotriz más ética de 2010

Según la revista Ethisphere, la firma de autos destaca por sus logros ante la crisis mundial; las compañías Cummins y Johnson Controls comparten el mismo título este año.
fordcoches  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En medio de la crisis económica, las bajas ventas y el desprestigio provocado por fallas en los automóviles, Ford Motor Company, compañía armadora y distribuidora de vehículos supo aprovechar las desventajas para crearse confianza y credibilidad, según un estudio realizado por  la revista Ethisphere, sobre las empresas más éticas del mundo en el 2010, presentado este lunes. "El estudio reconoce a las empresas que realmente van más allá de los estatutos haciendo sus negocios, dando buen trato a sus empleados y ejecutando sus servicios con calidad ética", afirma la publicación en su sitio Web.

La encuesta reconoce a un total de 100 empresas de más de 30 rubros o sectores distintos.

Ford fue premiada junto con la firma de motores industriales y de uso rudo Cummins, que, a su vez, compartió el título con la empresa Johnson Controls, desarrolladora de productos para los interiores de autos. 

Las 3 agrupaciones empresariales fueron avaladas por una metodología que, según la revista, engloba en un cuestionario de 68 preguntas con un análisis de los aspectos de liderazgo, responsabilidad, innovación, trato a empleados y consentimiento con el planeta.

En la edición pasada, el lugar de Ford era ocupado por Toyota, que desde hace unos meses ha presentado problemas en varios de sus vehículos, a nivel mundial. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford tuvo un repunte de sus ventas en Estados Unidos, donde reportó un incremento del 43% a tasa anual en febrero con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, comentó que planea fabricar 595,000 unidades entre abril y junio en esa región, un 32% más que en el mismo lapso del 2008.

Ahora ve
Las acusaciones de negligencia se asoman tras el sismo en México
No te pierdas
×