Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus despega desde el DF

La aerolínea comenzará vuelos diarios entre la Ciudad de México a Monterrey y Guadalajara; el inicio de operaciones será a partir del 26 de abril y el 3 de mayo, respectivamente.
lun 22 marzo 2010 10:32 AM
la aerolínea VivaAerobus implementó el servicio de envío de datos de vuelo vía SMS a pasajeros que hagan una reservación.  (Foto: Cortesía)
vivaaerobus (Foto: Cortesía)

La aerolínea regiomontana VivaAerobus se unirá a partir del 26 de abril a las empresas de bajo costo que operan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La firma, una iniciativa de IAMSA e Irelandia (la primera una compañía dedicada al transporte vía autobús y la segunda relacionada con la aerolínea Ryanair), tendrá vuelos diarios partiendo desde la Ciudad de México hacia Guadalajara y Monterrey, y viceversa.

"La Ciudad de México es parte del crecimiento natural de la aerolínea así como de nuestras bases de operación en Guadalajara y Monterrey. Nuestros pasajeros nos han demandado este destino y finalmente llegaremos a la ciudad de México y vemos una gran oportunidad para establecer tarifas competitivas", dijo Juan Carlos Zuazua, director Comercial de VivaAerobus en un comunicado de prensa.

El inicio de operaciones de Monterrey-Ciudad de México será el 26 de abril, mientras que la ruta Guadalajara-Ciudad de México comenzará a operar el 3 de mayo. El precio del boleto será de 749 pesos por vuelo redondo como tarifa especial de lanzamiento.

VivaAerobus  operará desde la Terminal 1 del AICM. la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El director comercial indicó que los pasajeros que viajen a la Ciudad de México tendrán un descuento de 75% del costo de boletos de autobuses que viajen a ciudades cercanas. Esta modalidad denominada como Viaja Fácil será aplicada para las compañías Omnibus, Flecha Roja, ETN, Autotransportes Águila, Herradura de Plata, Noreste, TAP y Primera Plus.

Las aerolíneas mexicanas han moderado sus caídas, en enero pasado, lograron transportar a 1.9 millones de pasajeros, cifra inferior a los 2.1 millones del mismo periodo de 2009, VivaAerobus transportó a 125,300 personas en el primer mes del año.

Publicidad

Volaris, donde participan el empresario mexicano Carlos Slim y Grupo Televisa, anunció a inicios de marzo que comenzaría con un vuelo diario entre el AICM y Tijuana con una tarifa promocional de lanzamiento de 999 pesos con impuestos incluidos en viaje sencillo y hasta el 5 de abril de este año.

La aerolínea también cuenta con rutas internacionales hacia algunos destinos en Estados Unidos, tales como San Francisco Oakland y Los Ángeles partiendo desde Toluca, Estado de México.

Mientras que Interjet comenzó en agosto de 2008 cuatro vuelos, dos de ellos a Guadalajara, y los demás a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras la asignación de los slots que poseía Aerocalifornia .

Las Secretaría de Comunicaciones y Transportes extendió recientmente las concesiones para Interjet y Volaris.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad