VivaAerobus despega desde el DF

La aerolínea comenzará vuelos diarios entre la Ciudad de México a Monterrey y Guadalajara; el inicio de operaciones será a partir del 26 de abril y el 3 de mayo, respectivamente.
vivaaerobus  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La aerolínea regiomontana VivaAerobus se unirá a partir del 26 de abril a las empresas de bajo costo que operan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La firma, una iniciativa de IAMSA e Irelandia (la primera una compañía dedicada al transporte vía autobús y la segunda relacionada con la aerolínea Ryanair), tendrá vuelos diarios partiendo desde la Ciudad de México hacia Guadalajara y Monterrey, y viceversa.

"La Ciudad de México es parte del crecimiento natural de la aerolínea así como de nuestras bases de operación en Guadalajara y Monterrey. Nuestros pasajeros nos han demandado este destino y finalmente llegaremos a la ciudad de México y vemos una gran oportunidad para establecer tarifas competitivas", dijo Juan Carlos Zuazua, director Comercial de VivaAerobus en un comunicado de prensa.

El inicio de operaciones de Monterrey-Ciudad de México será el 26 de abril, mientras que la ruta Guadalajara-Ciudad de México comenzará a operar el 3 de mayo. El precio del boleto será de 749 pesos por vuelo redondo como tarifa especial de lanzamiento.

VivaAerobus operará desde la Terminal 1 del AICM. la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El director comercial indicó que los pasajeros que viajen a la Ciudad de México tendrán un descuento de 75% del costo de boletos de autobuses que viajen a ciudades cercanas. Esta modalidad denominada como Viaja Fácil será aplicada para las compañías Omnibus, Flecha Roja, ETN, Autotransportes Águila, Herradura de Plata, Noreste, TAP y Primera Plus.

Las aerolíneas mexicanas han moderado sus caídas, en enero pasado, lograron transportar a 1.9 millones de pasajeros, cifra inferior a los 2.1 millones del mismo periodo de 2009, VivaAerobus transportó a 125,300 personas en el primer mes del año.

Volaris, donde participan el empresario mexicano Carlos Slim y Grupo Televisa, anunció a inicios de marzo que comenzaría con un vuelo diario entre el AICM y Tijuana con una tarifa promocional de lanzamiento de 999 pesos con impuestos incluidos en viaje sencillo y hasta el 5 de abril de este año.

La aerolínea también cuenta con rutas internacionales hacia algunos destinos en Estados Unidos, tales como San Francisco Oakland y Los Ángeles partiendo desde Toluca, Estado de México.

Mientras que Interjet comenzó en agosto de 2008 cuatro vuelos, dos de ellos a Guadalajara, y los demás a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras la asignación de los slots que poseía Aerocalifornia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las Secretaría de Comunicaciones y Transportes extendió recientmente las concesiones para Interjet y Volaris.

 

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×