América Latina necesita ‘alas’: Airbus

El fabricante de aviones dijo que en los 5 años siguientes la región requerirá 1,700 aeronaves; el crecimiento en la demanda rebasará el promedio global, según la compañía.
avion-airbus-reu  (Foto: CNN)
SANTIAGO (CNN) -

La demanda de aviones de América Latina crecerá "poco más" del 5% anual durante los próximos 20 años, en los que la región requerirá 1,700 nuevas aeronaves, dijo el martes el jefe regional del fabricante europeo Airbus.

Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, dijo que el crecimiento de la demanda en América Latina será superior al promedio global.

"Vemos un mercado con un potencial de crecimiento de compra de aviones nuevos de 1,700 aviones para los próximos 20 años en América Latina (...) esto representa unos 150,000 millones de dólares en negocios", dijo Alonso a Reuters en una feria internacional de aviación que se desarrolla en Santiago.

Airbus, una unidad del grupo aeroespacial EADS, estimó que cerrará ventas por 200 aviones en la región durante los próximos cinco años, lo que se suma a una cartera de pedidos de entrega de unos 250 aviones, dijo Alonso a Reuters.

El ejecutivo pronosticó que América Latina presentará un tráfico aéreo "extraordinario" hasta el 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las aerolíneas brasileñas TAM y Gol, la chilena LAN Airlines y las mexicanas Aeroméxico y Mexicana de Aviación son algunas de las principales aerolíneas de América Latina.

Airbus, archirrival del gigante aeroespacial estadounidense Boeing, era en un comienzo un consorcio respaldado por Francia, Alemania, España y Gran Bretaña, y ahora es una unidad de EADS.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×