Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil vende deuda por 4,000 mdd

La empresa mexicana realizó la operación este martes en los mercados internacionales; los colocadores de la emisión fueron Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan.
mar 23 marzo 2010 05:26 PM

El gigante de la telefonía celular de México, América Móvil, vendió el martes deuda en el mercado internacional en tres tramos por un monto total de 4,000 millones de dólares, dijo una fuente del mercado a IFR, un servicio de Thomson Reuters.

La emisión incluye notas por 750 millones de dólares a un plazo de cinco años con un rendimiento de 125 puntos base por encima del bono comparable del Tesoro de Estados Unidos, y 2,000 millones de dólares en notas a 10 años con un rendimiento de 140 puntos base por encima del bono estadounidense.

El tramo a 30 años fue por 1,250 millones de dólares con un rendimiento de 160 puntos base sobre el bono de Estados Unidos. La oferta inicial de este tramo era por 1,000 millones de dólares pero subió por la demanda.

Los colocadores de la emisión son Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan.

La semana pasada se informó que los accionistas de América Móvil aprobaron las ofertas por las compañías Carso Global Telecom (CGT) y Telint.

América Móvil , del empresario Carlos Slim, lanzó en enero una oferta por la totalidad de las acciones de Carso Global Telecom, que tiene el control accionario de las telefónicas Telmex -el líder en telefonía fija e internet en México- y Telmex Internacional.

Publicidad

La empresa dijo además que lanzaría otra oferta por las acciones de Telmex Internacional (Telint) que no están en manos de Carso. Telint tiene negocios de telefonía fija.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad