Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra huelga amenaza a British Airways

La firma dijo estar dispuesta a negociar con los empelados, quienes amenazan con un paro de 4 días; la huelga iniciaría el sábado, frenando los vuelos antes de la Semana Santa.
mar 23 marzo 2010 01:09 PM
British Airways se prepara para una nueva huelga convocada por sus trabajadores. (Foto: AP)
British Airways (Foto: AP)

British Airways (BA) dijo el martes que está abierta a mantener más conversaciones con el sindicato Unite para evitar una segunda ola de huelgas de su tripulación de cabina, pero al mismo tiempo ha hecho planes para lidiar con una nueva protesta este fin de semana.

Los tripulantes de cabina volvieron a su trabajo el martes luego de tres días de paro que, según BA, costó aproximadamente 7 millones de libras esterlinas (10.5 millones de dólares) por día, pero que no afectó ampliamente a su panorama de ganancias.

Los sindicatos planean otro paro, de cuatro días, a partir del sábado, frenando los vuelos antes de la activa temporada de Semana Santa, en una disputa que se centra en los planes de recorte de costos y los niveles de contrataciones.

"BA está dispuesta a mantener más conversaciones con Unite, pero quiere que los clientes tengan un aviso por anticipado de su cronograma de vuelos para remover la incertidumbre y permitir tiempo suficientes para que se hagan arreglos de vuelos alternativos", dijo la aerolínea en un comunicado.

BA dijo que había expandido sus cronogramas de vuelos para el segundo periodo de huelga debido a que hay un "creciente número de tripulantes que desea trabajar normalmente".

La aerolínea británica dijo que mantendría abierta una operación completa con sus propias aeronaves en el aeropuerto londinense de Gatwick para el segundo período de huelga y que todos los vuelos que lleguen o salgan de Londres no se verían afectados.

Publicidad

En el aeropuerto de Heathrow, en la misma ciudad, la aerolínea dijo que esperaba operar alrededor de un 55% de sus planeados vuelos de corta distancia y un 70% de los de larga distancia.

BA complementará su cronograma de corta distancia mediante el alquiler de 11 aeronaves con pilotos y tripulantes cada día a seis diferentes aerolíneas que tienen bases en Gran Bretaña y Europa, dijo.

Las acciones de BA cerraron el martes con un alza de un 2.7%, a 247.6 peniques, lo que valuaba al negocio a alrededor de 2,800 millones de libras esterlinas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad