AMóvil pide autorización de compra

La firma solicitó a la BMV el visto bueno para la oferta de adquisición por Carso Global Telecom; desde enero pasado la empresa había anunciado su intención de compra del 100% de las acciones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

América Móvil solicitó la autorización para lanzar la oferta de adquisición por su empresa hermana Carso Global Telecom (CGT), dijo el miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). CGT es propietaria del 59.4% de la gigante de telefonía fija Telmex y del 60.7% de Telmex Internacional, la operadora de telefonía, TV de paga e Internet con operaciones principalmente en Sudamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica, anunció en enero su plan para ofertar por hasta el 100% de las acciones de Carso Global Telecom, a un precio de 2.0474 acciones de América Móvil por cada título de la controladora.

La empresa también solicitó el miércoles autorización para ofertar por el restante 39.3% de las acciones de Telmex Internacional que no están en manos de CGT, y ha dicho que de tener éxito retiraría las acciones de la empresa del mercado bursátil y la integraría a sus operaciones.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×