Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE sanciona a TV Azteca por 49 mdp

La autoridad multó de nuevo a la televisora por no difundir spots electorales en cinco estados; el monto se suma a los 122.4 millones que le notificaron por la misma razón a fines de febrero.
mié 24 marzo 2010 08:09 PM

El Instituto Federal Electoral (IFE) impuso el jueves una nueva multa a la televisora TV Azteca, por más de 49 millones de pesos, por no difundir 6,222 mensajes de partidos políticos en cinco entidades con comicios este año. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, los consejeros consideraron que la televisora reincidió en no difundir promocionales de diversos partidos durante las precampañas en Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Yucatán y Durango.

Esta sanción se suma a los 122.4 millones de pesos que le impuso en febrero pasado , por no difundir estos mensajes electorales en los mismos estados, excluyendo a Yucatán.

En la multa reciente, en Yucatán el medio de comunicación incurrió en la no difusión de 5,830 promocionales de partidos políticos que participan en el proceso electoral en esa entidad.

De acuerdo con el monitoreo que realiza el órgano electoral, en esa entidad TV Azteca no difundió en ninguna de sus cuatro difusoras los "spots" de institutos políticos para el periodo del 11 de enero al 2 de febrero, razón por la cual se le impuso la multa de 45 millones 968,000 pesos.

A esa pena se le suma la impuesta en Chihuahua donde no difundió 150 anuncios de partidos en Chihuahua el pasado 2 de febrero. Por ello se avaló imponerle una multa de un millón 217,462.48 pesos.

En Puebla, TV Azteca, dejó de transmitir 94 promocionales de diversos partidos políticos y avaló imponerle una multa de 762,953.88 pesos. Zacatecas fue otra de las entidades con elecciones este año, donde el medio de comunicación no difundió 100 mensajes de partidos políticos, por lo que se le impuso una multa de 811,727.12 pesos.

Publicidad

TV Azteca tampoco transmitió 48 cápsulas de propaganda política en Durango a través de dos de sus emisoras, por ello, se le sancionó con 389,648.96 pesos. Además de las sanciones económicas, los consejeros avalaron por mayoría ordenar a la televisora la reposición de los promocionales pautados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad