Las ventas de Chrysler en EU caen 10%

El descenso de marzo se debe a los fuertes descuentos que ofreció la automotriz el año pasado; analistas esperan que las automotrices de EU se beneficien por el escándalo de Toyota.
AUBURN HILLS, EU (CNN) -

Las ventas de marzo de la automotriz Chrysler en Estados Unidos están cayendo un 10% anual, por los fuertes descuentos que ofreció la empresa un año atrás, dijo un ejecutivo el miércoles.

Pero las ventas minoristas mostrarían una fuerte subida del 50% frente a los datos de febrero, dijo Fred Diaz, que lidera la marca Ram de Chrysler y es responsable por los despachos de la firma en Estados Unidos.

"La confianza de los consumidores en nuestra compañía está comenzando a crecer. La gente comienza a darse cuenta que estamos acá para quedarnos y que seguiremos existiendo como una corporación", dijo Diaz.

El ejecutivo agregó que las ventas de marzo están por debajo de los 101,001 unidades de marzo del 2009, cuando la empresa las promovió con fuertes descuentos un mes antes de caer en bancarrota.

"Básicamente, estábamos operando como una empresa basada en la oferta más que en la demanda, con fuertes devoluciones e incentivos. Pero ya no estamos haciendo eso", dijo Diaz.

Chrysler emergió de la bancarrota en junio gestionada por la italiana Fiat.

La empresa vendió 84,449 vehículos en febrero del 2010, una cifra similar a la de febrero del 2009 que marcó el primero de 25 meses sin caída interanual en los despachos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas creen que las ventas de la industria automotriz en Estados Unidos suban fuerte en marzo por los fuertes descuentos que ofreció Toyota Motor tras sufrir una grave crisis por fallas en sus vehículos que la obligó a retirar 8.5 millones unidades en todo el mundo.

 

Ahora ve
Rescatistas japoneses salvan a un perrito que pasó cinco días bajo los escombros
No te pierdas
×