Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks anuncia primer dividendo

La cadena de cafeterías fijó un dividendo trimestral de 0.10 dólares por acción; será pagado el 23 de abril a accionistas registrados al cierre de los negocios el 7 de abril.
mié 24 marzo 2010 10:17 AM
Howard Schultz, el fundador de Starbucks, cree que las compañías deben abrazar la reinvención y la renovación. (Foto: Duilio Rodríguez)
Howard Schultz (Foto: Duilio Rodríguez)

Starbucks anunció su primer dividendo este miércoles, uniéndose a firmas de alimentos y de bebidas como McDonald's Corp y Coca-Cola en pagarle a los accionistas.

Starbucks tiene programado convenir su encuentro anual de accionistas en Seattle este miércoles.

El presidente ejecutivo Howard Schultz delineará la estrategia de crecimiento de la cadena de cafeterías.

Starbucks fijó un dividendo trimestral de 0.10 dólares por acción. Será pagado el 23 de abril a los accionistas registrados al cierre de los negocios el 7 de abril.

Starbucks, que inicialmente apuntaba a un rango de pago de dividendos del 35 al 40% de los ingresos netos, dijo también que planea recomprar 15 millones de acciones comunes.

Lo anterior se sumaría a los 6.3 millones de acciones que siguen estando disponibles para recomprar bajo autorizaciones previas.

Publicidad

"Nos sentimos confiados en la fortaleza financiera general de nuestro negocio y en el fuerte flujo de efectivo que sigue generando", dijo el presidente financiero Troy Alstead en una declaración.

Las firmas públicas usan dividendos para distribuir una porción de las utilidades a los accionistas. Las empresas maduras son más propensas a ofrecer dividendos, dado que las más jóvenes, de crecimiento acelerado, tienden a dirigir la recaudación de los negocios a los esfuerzos de expansión.

Analistas esperaban que Starbucks - que está generando un flujo libre de efectivo significativo tras una larga y dolorosa reestructuración, develaría un dividendo antes del inicio de su reunión anual.

La firma, anteriormente de rápido crecimiento, tocó el límite a finales del 2007, cuando la economía estadounidense lidiaba con la recesión.

Schultz regresó como presidente ejecutivo de Starbucks en enero del 2008 y recortó los costos cerrando casi 900 tiendas y captando crecimiento internacional.

Starbucks ahora espera generar flujo libre de efectivo por cerca de 1,000 millones de dólares para el actual año fiscal que termina en septiembre.

Por meses la firma ha estado evaluando los mejores usos para su exceso de efectivo. Alstead dijo en enero que el flujo de efectivo no designado para invertir en el negocio "estaría disponible para regresarlo a los accionistas".

Schultz ha prometido revivir el crecimiento de Starbucks . En el último trimestre, la cadena reportó un aumento de un 4% en las ventas comparables, su primera alza trimestral en ventas de restaurantes nacionales establecidos en dos años.

Menos locaciones de tiendas, precios más altos y su nuevo café instantáneo, Via, contribuyeron al alza, aunque ejecutivos dijeron que el gasto promocional contrarrestó cualquier ganancia de Via.

En la reunión del miércoles, se espera que Schultz delinee iniciativas del aumento en las ventas, desde el despliegue global de Via a la estrategia internacional de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad