Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA vende carretera a Panamá en 420 mdd

La firma hizo un acuerdo sobre el tramo de peaje ‘Corredor Sur’, que tiene en concesión en ese país; se espera que durante el primer semestre del presente año se firme el convenio de adquisición.
jue 25 marzo 2010 02:38 PM
La OCDE calcula que el mundo requiere proyectos de infraestructura por entre 30 a 40 billones de dólares. (Foto: Cortesía SCX)
INFRAESTRUCTURA-carretera-puente-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

La constructora mexicana ICA dijo este jueves que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Panamá para venderle la carretera de peaje 'Corredor Sur', que tiene en concesión en el país centroamericano, por 420 millones de dólares.

"Se espera firmar el convenio final de compraventa durante el primer semestre del 2010", dijo ICA en un comunicado.

ICA dijo que continuaría con la operación del proyecto a través de un contrato de servicios, y mantendría el derecho de hacer ampliaciones del proyecto a través de contratos de obra pública.

El presidente de la república de Panamá, Ricardo Martinelli, ha mantenido como uno de los puntos más importantes de su campaña de Gobierno la recuperación de las concesiones carreteras.

El acuerdo entre ICA y el Gobierno panameño se negoció bajo los términos de la concesión.

El proyecto Corredor Sur fue adjudicado a la constructora mexicana en 1996 e inició operaciones en el año 2000.

Publicidad

La autopista de 19.5 km ha sido un factor clave en el mejoramiento de la red vial dentro de la capital panameña, así como para el desarrollo urbano de la región uniendo el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional de Tocumen.

Ica espera que los recursos netos procedentes de la operación sean utilizados en nuevos proyectos de infraestructura en México, Panamá y otros países de la región, así como en propósitos corporativos. 

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad