Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera vende 3.3% de LAN en 196 mdd

El presidente chileno, que al jueves tenía 11.3% de la aerolínea, remató 11.3 millones de acciones; la corredora Celfin hizo la adquisición para clientes que no fueron identificados.
jue 25 marzo 2010 07:33 AM
Sebastian Piñera es criticado por su participación en LAN, que llegó hasta un 26%. (Foto: AP)
LAN (Foto: AP)

El presidente chileno, Sebastián Piñera, remató este jueves en la bolsa local un 3.3% de la propiedad de la aerolínea LAN por 196 millones de dólares , un paso más en su plan de deshacerse de sus acciones de la compañía tras fuertes críticas por posibles conflictos de interés.

Una sociedad de Piñera subastó un paquete de 11.3 millones de acciones de LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, a un precio de 9,221 pesos por título.

El precio base del remate era de 9,099.58 pesos.

La corredora Celfin compró en un disputado remate con la correduría Larraín el paquete a nombre de clientes que no identificó.

"Son clientes locales y extranjeros. Todo tipo de clientes", dijo escuetamente un directivo de Celfin.

Piñera, quien llegó a tener un 26% de LAN , vendió antes de llegar al poder un 15% de las acciones de la aerolínea, una de las mayores en Latinoamérica, pero aún mantenía un 11.3% hasta el jueves.

Publicidad

Tras la subasta, Piñera aún posee un 8% de LAN, que ya acordó vender al grupo chileno Bethia, ligado a la familia chilena Solari y con inversiones en empresas minoristas como Falabella, así como en los sectores inmobiliario, transporte y alimentario.

La tenencia de acciones de LAN por parte de Piñera se había convertido en su talón de Aquiles, debido a los eventuales conflictos de intereses que ello podría ocasionar.

Con ello, Piñera avanza en su plan de vender toda su participación en LAN, tras ácidas críticas de la oposición y de sus socios en el Gobierno por no cumplir con su promesa de desprenderse de todas sus acciones en LAN antes de asumir la presidencia el 11 de marzo.

La venta del paquete total de Piñera en LAN ascendería a unos 1,500 millones de dólares.

Piñera, de 60 años, es uno de los 500 hombres más ricos del mundo , con una fortuna de 2,200 millones de dólares, según el ranking anual de la revista Forbes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad