Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex planea emitir acciones

La empresa anunció que propondrá a sus accionistas emitir hasta 750 millones de títulos; el anuncio se suma a la colocación de deuda de Cemex por 650 mdd.
vie 26 marzo 2010 01:46 PM
El acuerdo de Cemex para vender sus operaciones en Austria y Hungría por 435 mdd se vino abajo. (Foto: AP)
cemex-cemento-cementera-construccion-AP.jpg (Foto: AP)

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo el viernes que propondrá a sus accionistas emitir hasta 750 millones de acciones para ser suscritas en una conversión de obligaciones.

El anuncio se da luego de que Cemex informara el miércoles la colocación de 650 millones de dólares en notas convertibles en acciones con vencimiento en 2015

Analistas dijeron que esta operación podría presentar una perspectiva negativa a corto plazo, pero que en el mediano o largo plazos le permitiría liberar sus presiones financieras.

"Esta noticia nos parece negativa para Cemex, debido a que incrementa nuestras preocupaciones de que la compañía ha ido más allá de su capacidad de expansión en su balance general, además de la posible necesidad de aumento del capital en el futuro y/o posibles ventas de activos , la transacción propuesta también presenta un riesgo de dilución para los accionistas actuales", afirma en un reporte Stephen Trent, analista de Banamex Accival Casa de Bolsa.

La cementera dijo que puede reportar una pérdida neta consolidada en el primer trimestre del año debido a que la crisis económica global ha continuado afectando negativamente la demanda de sus productos en muchos de sus mercados.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad