Radio Shack analiza ponerse en venta

La cadena considera venderse en unos 3,000 mdd, según el diario The New York Post; mientras sus acciones han subido en el último año, analiza una fusión con Best Buy.
Radio Shack  (Foto: CNN)
DALLAS (Notimex) -

Radio Shack, una de las mayores cadenas de productos electrónicos en Estados Unidos, está considerando su posible venta por unos 3,000 millones de dólares, reportó este viernes el diario The New York Post.

Fuentes relacionadas con la compañía, que tiene su sede en Texas, informaron al rotativo que Radio Shack revisa también la posibilidad de fusionarse con Best Buy, que ha estado experimentando un formato de ventas mediante tiendas más pequeñas.

Voceros de Radio Shack y Best Buy se negaron a comentar el reporte.

"Como asunto de política, no comentamos rumores del mercado", dijo Wendy Domínguez, vocera de Radio Shack.

"No comentamos sobre competidores o especulaciones", dijo por su parte Jeff Haydock, portavoz de Best Buy.

De acuerdo con las fuentes del periódico, varios bancos han comenzado a notificar a sus clientes inversionistas sobre el deseo de Radio Shack de vender.

Las acciones de Radio Shack han ido al alza a lo largo del último año, mientras que la empresa ha reducido sus costos y sumado nuevos productos para revertir la caída en ventas de años anteriores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En agosto la compañía experimentó un cambio de imagen, y ahora se denomina sólo "The Shack", el apodo con que es popular entre algunos consumidores.

Fundada en 1921, Radio Shack posee unas 4,450 tiendas de electrónica en Estados Unidos.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×